June 11, 2010

No rights zone



Millones de paquistaníes de las zonas tribales del noroeste del país viven en una “zona sin derechos humanos” donde no reciben protección legal del gobierno y padecen abusos a manos de los talibanes, según afirma Amnistía Internacional en un importante informe que ha publicado hoy.


“Casi cuatro millones de personas viven en la práctica bajo el dominio de los talibanes en el noroeste de Pakistán, sin Estado de derecho y abandonados por el gobierno paquistaní” afirmó Claudio Cordone, secretario general interino de Amnistía Internacional.


El informe de Amnistía Internacional, titulado ‘As if Hell Fell on Me’: The Human Rights Crisis in Northwest Pakistan, se basa en entrevistas realizadas a casi 300 residentes de Zonas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés) y áreas adyacentes de la provincia de la Frontera Noroeste. El informe da voz a personas cuya experiencia rara vez se ha dado a conocer y revela los abusos a los que enfrentan los habitantes de la región.
“Hay todavía más de un millón de personas desplazadas de sus hogares en el cinturón de zonas tribales del noroeste de Pakistán a causa del conflicto con los talibanes, cuyo sufrimiento se ha pasado por alto en gran medida y que necesitan ayuda humanitaria desesperadamente” señaló Claudio Cordone.

Millions of Pakistanis live in a "human rights-free zone" in the country's north-west, Amnesty International says.

Residents of tribal areas face Taliban abuse and get no protection from the government, the rights group alleges.

In a report, it says the Taliban secured their rule by killing elders and torturing teachers and aid workers.

A Pakistani foreign office spokesman rejected Amnesty's findings, saying his government was "fully committed" to improving human rights in tribal areas.


Amnistia Internacional.


0 commenti:

 

Me

Daniel Vazquez
View my complete profile