June 11, 2010

Adolescenta abatido por la policía de fronteras estadounidense




Amnistía Internacional ha condenado hoy la muerte de un joven mexicano de 14 años por disparos de un agente de la patrulla de fronteras estadounidense, que abrió fuego desde su lado de la frontera contra un grupo de jóvenes mexicanos que, según informes, arrojaban piedras.

El agente abrió fuego presuntamente contra el grupo desde el lado estadounidense de la frontera de Paso del Norte, en el centro de la urbe mexicana de Ciudad Juárez, el 7 de junio, matando a Sergio Adrián Hernández, estudiante de secundaria residente en la ciudad.


“Estos disparos desde el otro lado de la frontera parecen haber sido una respuesta extremadamente desproporcionada y vulneran las normas internacionales que obligan a la policía a usar las armas de fuego como último recurso, para responder a una amenaza de muerte inmediata que no sea posible contener por medios menores”, ha afirmado Susan Lee, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional.


Los agentes de la patrulla de fronteras actuaban en respuesta a un grupo de “presuntos extranjeros ilegales”, según la Oficina Federal de Investigación (FBI), que dirige la investigación estadounidense sobre el homicidio. La FBI afirmó que un agente “efectuó varios disparos con su arma” después de que algunos sospechosos cruzaran la frontera de regreso a México sin dejar de arrojar piedras.


0 commenti:

 

Me

Daniel Vazquez
View my complete profile